martes, 30 de noviembre de 2010

SE ACABAN LAS DIRECCIONES DE INTERNET

La numeración de direcciones web con el sistema IPV4 está a punto de llegar a su capacidad máxima. Los expertos consideran que en 90 días el sistema quedará completo, sin posibilidades de dar nuevas direcciones. Diferentes asociaciones y expertos en todo el mundo han insistido en la necesidad de adoptar el nuevo protocolo IPV6 para que la red continúe creciendo.


Direcciones de Internet


El crecimiento exponencial de Internet puede ser un problema. La proliferación de páginas ha generado que estemos ante lo que parece el máximo de capacidad del sistema actual, el IPV4. Se estima que este sistema es capaz de almacenar hasta 4.000 millones de direcciones, cifra que distintos expertos consideran que se alcanzará en un plazo máximo de 90 días.



Hace unas semanas Vint Cerf, reconocido como uno de los padres de Internet, ya alertó a las empresas y usuarios de todo el mundo de el posible estancamiento de la red en caso de no adoptar el sistema IPV6. “El cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer”, aseguraba Vint Cerf.



Durante un pleno del Consejo Asesor de Telecomunicaciones celebrado el jueves de la semana pasada, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) explicó al Gobierno la necesidad de adoptar un plan que garantice la transición de la estructura IPV4 a la IPV6. Sin embargo, por el momento son pocas empresas y operadoras las que desarrollan sus servicios en el sistema de última generación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingresa aqui tu comentario, ideas o sugerencias.

Real Time Analytics