CONOCE EL LENGUAJE DE TWITTER.
Si eres nuevo en Twitter y no entiendes los símbolos que emplean para escribir los demás, este articulo llamado CONOCE EL LENGUAJE DE TWITTER te muestra la siguiente lista que te sera de mucha ayuda:
1. Tweet
– Un tweet es un mensaje enviado vía Twitter, tal como un post es un mensaje en un blog.
(En verdad, Twitter es un servicio de micro-blogging, o sea un tipo de blog en miniatura.)
Cada mensaje que ves en tu página principal de Twitter es un tweet.
2. DM
– DM significa “direct message”, o mensaje directo. La diferencia entre éstos y lo que comienzan con “@” es que los DMs son privados mientras que los otros son públicos. Para poder mandarle un DM a alguien, esa persona debe ya estar “siguiéndote”. Si no es tu seguidora, solo podrás mandarle un mensaje público (anteponiendo su ID con el símbolo “@”, por ej. @arpablito Te escribo para preguntarte por algun producto que vendes o solo para saludarte en privado”).
3. RT
– RT significa “retweet”, o repetir un tweet (ver punto 1). Esto sirve cuando ves un tweet que quieres compartir con tus seguidoras. Digamos que www.asgroup.cl ha anunciado un nuevo producto: seleccionas el tweet, lo copias, y lo pegas en la caja donde escribes tus tweets, anteponiéndolo con “RT @asgroup_cl ”. ¡Listo! Esto es tremendo para mercadear servicios y productos. ¿Cómo saber si alguien hizo un RT de tu información? Fíjate en tu página principal de Twitter—en la columna, verás un renglón que dice “@(tu nombre de usuario)”. Al hacer clic allí podrás leer todos los tweets que contengan tu nombre, sean mensajes públicos dirigidos a ti o RTs de tus seguidoras.
4. #
– Seguramente has visto éste símbolo antepuesto a palabras o ncomo #fiebreporcina, #viernes o #followfriday (ver punto 5). Estos compuestos o hashtags se usan para marcar los mensajes que tratan de temas específicos. De esta forma, puedes hacer una búsqueda de, por ejemplo, #vacaciones y verás todos los tweets marcados con este hashtag. (Es posible que a principios de Mayo hayas visto muchos tweets con #fiebreporcina o #swineflu por esta razón.)
5. #followfriday
– Los viernes, mucha gente sigue la costumbre de elegir usuarios para recomendarle a las demás. La idea es escribir los nombres de usuario junto con el hashtag #followfridays, por ejemplo: @arpablito @northservices @rtuitiador #followfriday”.
Espero que este articulo CONOCE EL LENGUAJE DE TWITTER y su formación te hayan servido y si tienes alguna duda? ¡Avísame en tu comentario y con gusto lo agregaré a este post!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Ingresa aqui tu comentario, ideas o sugerencias.