martes, 5 de marzo de 2013

EL SMARTPHONE LA MEJOR HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR TRABAJO




EL SMARTPHONE, 

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR TRABAJO





Las aplicaciones móviles son una parte importante del negocio de los smartphones que pocas empresas saben aprovecharlo.
        Pocos inventos han cambiado tanto la vida de las personas de forma tan rápida y natural como los smartphones. Sólo hay que pararse a pensar un poco en ese pequeño aparato que ya muchos llevamos en el bolsillo o en el bolso, una mezcla entre celular y computadora portátil, con una potencia superior a la que puso al hombre en la luna y una ventana literal a todo el mundo, tanto para comunicarnos como para buscar información. Evidentemente, después cada cual es libre de usar como mejor crea oportuno las posibilidades de su Smartphone, ya que son prácticamente ilimitadas. 

Con nuestro celular inteligente podemos desde estar en contacto con nuestros amigos a través de las redes sociales hasta pasar el rato con un videojuego, del mismo modo que podemos realizar un informe para nuestro trabajo o comprar en una tienda online desde un auto hasta la compra semanal para nuestra despensa.

Pero no cabe duda de que una de las facetas vitales que mejor ha recibido la llegada de los smartphones es el terreno laboral, ya que no deja de ser una ampliación del conocido teletrabajo, que nos permite no ya trabajar desde casa, sino desde cualquier punto siempre y cuando tengamos acceso a la red. Sin embargo, lo que muchos pasan por alto es que el Smartphone puede ser una herramienta muy útil no sólo para desarrollar nuestro trabajo, sino para encontrar un empleo. Como cualquiera sabe, hoy en día la mayoría de las búsquedas de empleo, así como la publicación de ofertas laborales, tienen lugar en la red, siendo Internet el gran mercado laboral de la actualidad. Así que no es de extrañar que se diera una evolución desde las computadoras hasta los smartphones, ya que estos permiten llevar nuestra búsqueda de trabajo a cualquier punto, para estar siempre conectado y no perdernos ninguna oferta laboral.




La mejor forma de utilizar el Smartphone en la búsqueda de trabajo es a través de las aplicaciones, o apps, que podemos encontrar en los mercados de los mismos, como la App Store de Apple o Market de Android. Evidentemente, la variedad de aplicaciones en el mercado es notable, con una gran variedad de campos de aplicación, por lo que es recomendable conocer qué tipo de aplicaciones podemos encontrar y como nos pueden ayudar en nuestra búsqueda de empleo.
  • Gestores de currículos. A la hora de buscar trabajo no existe mejor carta de presentación que un buen currículo. La mayoría de los expertos recomiendan que hagamos un currículo especial para cada oferta de empleo, con el objeto de adaptarlo a la oferta concreta. Por esto es bueno llevar en el Smartphone un gestor de currículos, que no nos permita sólo elegir entre los que tengamos, sino poder editarlos en cualquier momento.
  • Buscadores de ofertas. A lo largo del día se publican infinidad de ofertas de empelo en diversos medios de Internet, desde blogs profesionales hasta páginas de avisos clasificados online. Navegar en busca de todos estos artículos puede ser bastante complejo y requerir bastante tiempo, por lo que pueden ser útiles una serie de aplicaciones que se encargan de rastrear la red e indexar las ofertas que se encuentran en la misma.
  • Portales de empleo. Una de las herramientas más útiles para encontrar empleo en Internet son los portales dedicados al mundo laboral, los cuales crean una enorme bolsa de trabajo en Internet. Su funcionamiento es sencillo, ya que los aspirantes publican su currículo y las empresas hacen lo propio con sus ofertas. La versión móvil de estos portales nos permite seguirlos en tiempo real, para que podamos presentarnos rápidamente a cualquier oferta que se publique.
  • Redes sociales profesionales. No podemos negar que el mayor éxito reciente de Internet han sido las redes sociales, algo que se ha trasladado rápidamente a los smartphones y al mundo laboral. De este modo nos podemos encontrar redes sociales especializadas en el mundo laboral, las cuales se pueden utilizar de forma móvil en nuestros smartphones, lo que nos permite crear y gestionar en tiempo real nuestros posibles contactos profesionales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingresa aqui tu comentario, ideas o sugerencias.

Real Time Analytics